Blogia
CARLA ROMERO

EVALUACION DEL CURSO

Bueno, antes de nada pedir disculpas como siempre; no es por poner una excusa, pero la realidad es que tuve que formatear el ordenador y tenia la contraseña del blog almacenada en la memoria; entre que me daban el ordenador, y luego he conseguido recuperar la contraseña del blog, esto ha sido lo mas pronto que he podido anotar las siguientes reflexiones.

En fin; primeramente, haciendo recapitulacion de los primeros dias, recuerdo que pensé que no iba a poder con esta asignatura, por la dedicación permanente que exige y por los métodos de trabajo (especialmente el blog! ya que nunca habia hecho uno) y sobre todo lo que mas miedo me daba era tener que hacer un trabajo grupal con gente que apenas conocia. Respecto a los métodos de trabajo, yo vengo de una carrera bastante técnica en cuanto a estudio, por lo que inicialmente me encontré perdida y descentrada, me costó por lo menos un mes centrarme en la asignatura. después vino el tema del trabajo grupal; aqui me sugieron nuevamente varias dudas respecto a la asignatura: por un lado, cuando hicimos el grupo, habia gente que conocia de la carrera anterior, pero que nunca había trabajado con ellos, y por otro lado tuvimos unos pequeños problemas a la hora de escoger el tema de estudio para el trabajo.

Una vez iniciadas las reuniones grupales, estas malas impresiones iniciales fueron cambiando poco a poco. La primera sorpresa fue que el grado de compromiso del resto del grupo con respecto al trabajo fue bastante alta, y todo el mundo fue cumpliendo con las tareas de busqueda de información y asistencia a las reuniones. La segunda sorpresa fue que efecivamente, tras muchas divagaciones, reuniones, lectura de documentos, debates y desanimos, el tema del trabajo se habia definido por sí solo; increible, pero cierto; lo que al principio me parecia practicamente imposible de hacer, por sí mismo fue tomando forma a medida que iban pasando los dias. Las clases ya eran muy amenas y entretenidas, la gente perdió la verguenza inicial y ya todo el mundo participaba activamente en las clases, incluido Roberto, el profesor.

Como colofón a la asignatura, lo que mas puedo destacar y que se ha convertido en el valor que más y mejor ha quedado grabado en mi, es el conocimiento, pero el conocimiento de las personas; como dije anteriormente, al venir de una carrera técnica en estudio, los trabajos eran casi siempre individuales y solo valoraban el resultado final que quedaba por escrito, sin tener en cuenta el esfuerzo realizado anteriormente. He aprendido a trabajar en grupo y a valorar y tener en cuenta la opinión de los demás. En esta asignatura he tenido que aprender a confiar en los demas casi tanto como en mi misma, y a darme cuenta que el trabajo del dia a dia también cuenta, no sólo lo que queda al final de la asignatura.

0 comentarios